Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui se descarta para liderar el PSOE y admite que querría una candidatura única

El eurodiputado y portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, se ha descartado este lunes como hipotética 'tercera vía' para liderar el partido y ha admitido que a él le gustaría que en el próximo congreso hubiera una "candidatura inclusiva, y si puede ser única".
A su modo de ver, el próximo líder socialista tiene que ser "joven, que tenga capacidad de competir y que tenga potencialidad de futuro". "Todos los líderes que están en este momento en la carrera, excepto el presidente del Gobierno, tienen entre 40 y 50 años. Así tiene que ser también en el PSOE", ha añadido.
"Lo que en este momento necesitamos los socialistas es cerrar la herida que se ha abierto y ser capaces de construir una candidatura potente", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
En esa línea, el exministro socialista ha apostado por "actualizar el proyecto" del PSOE y "construir una izquierda moderna". "Yo creo que a toda la izquierda socialdemócrata le asaltan grandes dudas sobre su papel en la globalización después de los efectos que está produciendo el cambio tecnológico, la globalización productiva,...", ha opinado.
En todo caso, el socialista ha remarcado que el futuro del PSOE, desde el punto de vista orgánico, "tiene que ser futuro, no pasado".