Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaume Matas retira su petición de entrar en concurso de acreedores

Jaume Matas, ex presidente de Balearescuatro.com

Ante la posible suspensión de la subasta de su 'palacete' y de otras dos fincas

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha presentado un escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid para retirar su petición de entrar en concurso de acreedores ante la posible suspensión de la subasta de su 'palacete' y de otras dos fincas, prevista para este miércoles.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han manifestado que esta decisión se produce ante la posibilidad de que el Banco de Valencia finalmente acceda a que no se celebre el remate, de forma que momentáneamente cesaría la situación de insolvencia de Matas.
Todo ello sucede después de que la Audiencia aceptase el martes 'in extremis' sustituir la fianza de 500.000 euros que pesa sobre Matas por una de las piezas ya juzgadas del caso Palma Arena por dos inmuebles propiedad del exministro, lo que ha sido comunicado al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma para que adopte la decisión que considere pertinente en relación a la subasta.
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma tenía prevista para este miércoles la celebración de la subasta de la principal vivienda que el expresidente del Govern Jaume Matas posee en la capital balear.
Se trata de su conocido palacete que, con una superficie total construida de 475,4 metros cuadrados y de estilo manierista, está tasado en 1,65 millones de euros.