Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve a Aguirre como "madrina de una charca de corrupción"

IU ve a Aguirre como "madrina de una charca de corrupción"efe

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado este lunes la designación de Esperanza Aguirre como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid y la ha definido como "madrina de una charca de corrupción" durante el periodo en el que fue presidenta de la comunidad y ha estado al frente de los 'populares' madrileños.

En rueda de prensa, Cayo Lara ha recordado la trayectoria política de Aguirre y ha subrayado que más de 20 cargos del PP que ella nombró para diferentes puestos de representación están ahora imputados, procesados o "entre rejas" por casos de corrupción.
Pero además, ha recordado que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en unas elecciones celebradas tras el 'tamayazo' por el que se abstuvieron dos diputados socialistas y ha presidido un partido "que ha sido una charca de corrupción y ella no estaba fuera".
También ha recordado el líder de IU el momento en el que Aguirre dejó la Comunidad de Madrid alegando razones personales y diciendo que no volvería a la primera línea. Sin embargo, "nunca se ha ido" y que ahora sea candidata al Ayuntamiento demuestra que "no tiene credibilidad".
CIFUENTES HA APLICADO LA 'LEY MORDAZA'
Tampoco aprueba Cayo Lara la candidatura de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid analizando su etapa como delegada del Gobierno en la comunidad. "Es muy complicado venir a esta comunidad a pedir el voto cuando ha sido la encargada de aplicar la 'Ley mordaza'", ha reconocido.
Según ha recordado, Madrid ha sido centro de la protesta social que ha recorrido España durante los últimos años y Cifuentes ha aplicado una política que ha acabado "con mucha gente represaliada y expedientes administrativos". "Tiene muy mal predicamente con ese currículum", ha insistido.