Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo y Garzón, "insatisfechos" con el resultado de IU en Andalucía

El coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, se ha mostrado "insatisfecho" con el resultado electoral, tras perder siete diputados respecto a los comicios de 2012, y ha señalado que, en vista de los mismos, cree que los ciudadanos han percibido el pacto con el PSOE en la anterior legislatura como "un error".

En rueda de prensa en la sede de IU Andalucía en Sevilla, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y su equipo de campaña, Maíllo ha insistido en que su formación mantendrá el grupo parlamentario, con cinco diputados, para seguir realizando políticas de izquierda.
Por otro lado, sobre la irrupción de otras fuerzas políticas, Maíllo ha precisado que "evidentemente han dejado fragmentado nuestro apoyo", a lo que ha añadido que "el resultado ha sido malo".
Por su parte, Alberto Garzón se ha mostrado tambiéjn "totalmente insatisfecho" con el resultado electoral, pero mira al futuro con "esperanza" porque IU es "una fuerza absolutamente imprescindible para la transformación social".
Garzón ha realizado una valoración crítica de los resultados, que ponen de manifiesto "la necesidad de seguir construyendo una nueva IU que sea considerada como un instrumento útil para la mayoría social".
Preguntado por el fallo, Garzón ha asegurado que tendrán hacer un análisis posterior, pero ha remarcado que "hay muchas variables", entre las que ha citado la valoración negativa de los ciudadanos sobre el pacto con el PSOE en la anterior legislatura y la irrupción de nuevas fuerzas.