Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida tacha de una "mala decisión" el reconocimiento de la FEMP a Barberá

Izquierda Unida (IU) ha mostrado ante la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) su rechazo a la decisión tomada por la institución de conceder la Llave de Oro del Municipalismo a la ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP hasta su fallecimiento el pasado mes de noviembre, Rita Barberá.
Según ha informado IU en un comunicado, el vicepresidente segundo de la FEMP y alcalde de Mieres (Asturias), Aníbal Vázquez, ha dejado constancia en nombre del partido durante una intervención ante la Junta de Gobierno de la FEMP que su grupo considera el homenaje a Barberá "una mala decisión" que, además, "se ha tomado sin seguir los cauces adecuados dentro de esta institución".
"En modo alguno pretendemos cebarnos en la persona de Rita Barberá, cuya muerte lamentamos y así se lo reiteramos a su familia, pero creemos que su carrera política en los últimos años no da lugar a este premio y homenaje públicos", ha aseverado Vázquez durante su intervención.
La responsable federal de Política Municipal de IU, Rosa Pérez, ha compartido estas palabras del vicepresidente y ha añadido que dicho reconocimiento a Barberá se trata de una "sobreactuación de la FEMP". A su juicio, acontecimientos como este "no resultan ni mucho menos apropiados" y no trasladan a la sociedad el mensaje "nítido" que, según ha dicho, ésta demanda "en su exigencia de lucha radical contra cualquier atisbo de corrupción".