Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matan a tiros a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto, tiroteada en plena calle de la capital leonesa, según han informado fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La policía ha detenido a dos mujeres, la mujer y la hija de un comisario de la policía, sospechosas de haber disparado varios tiros a la militante del PP. Testigos presenciales del crimen aseguran que Carasco fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos. La hija, ingeniera de telecomunicaciones, fue despedida hace dos años de la Diputación y recientemente supo que sus reclamaciones habían sido rechazadas. El asesinato de la política popular a llevado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a declarar tres días de luto oficial en la Comunidad al tiempo que el Senado ha suspendido la sesión de control al Gobierno que estaba previsto que se celebrara este martes.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 17.19 horas en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta cuando Isabel Carrasco recibió varios disparos por la espalda. 
Varios testigos aseguraron que dos mujeres participaron en el asesinato, madre e hija que son actualmente interrogadas por la policía. Otros testigos han informado a los investigadores que Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos
La policía ha detenido a las dos mujeres, una de ella recientemente despedida por la presidenta del PP en León e identificadas por ser la mujer y la hija de un comisario de la Policía Nacional de Astorga.
Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo en el que resultó muerta Isabel Carrasco, y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil y varios miembros de su partido y otros políticos para conocer más sobre lo ocurrido.
El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver que había permanecido en el lugar de la agresión.
El móvil del crimen podría ser económico. Montserrat Triana Martínez, una de las dos detenidas fue despedida hace más de dos años y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación en la que trabajo como ingeniera de telecomunicaciones.
El pleito interpuesto por la detenida habría sido rechazado y fue hace unos días cuando esta mujer recibió una notificación de la Administración contraria a sus intereses en relación con el litigio que le enfrentaba con la presidenta de la Diputación.
El PP ha publicado un comunicado lamentando el hecho y anunciado la suspensión de todos sus actos de campaña. Todos los partidos también han cancelado todas las actividades de cara a las europeas.
Tres días de luto oficial en Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad por el asesinato de Isabel Carrasco, tal y como él mismo ha informado a través de su cuenta personal de Twitter.
Suspendida la Sesión de Control al Gobierno
Las reacciones también han llegado hasta el Parlamento. Así, la sesión de control al Gobierno que estaba previsto que se celebrara este martes, y en la que tendría que haber asistido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha sido suspendida tras conocerse el asesinato de Isabel Carrasco.
Mariano Rajoy debería haber respondido durante la sesión de control a tres preguntas de PSOE, Entesa e Izquierda Unida sobre si tenía previsto reformar las pensiones, sobre el sistema de "libertades públicas" y la "calidad" de la democracia en España y sobre el Tratado Transatlántico de Libre Comercio.
La Diputación acogerá la capilla ardiente
Desde la 9:00 horas quedará abierta al público en la Diputación de León la capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de este organismo
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, durante la celebración de un Pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes tras el asesinato de Isabel Carrasco.
Los miembros de la Corporación Provincial, visiblemente emocionados y con las lágrimas en los ojos, han guardado un minuto de silencio mientras una rosa y un ramo de flores han sido depositados en el escaño de Isabel Carrasco.
Marcos Martínez ha tachado de "crimen atroz" la muerte a tiros de Isabel Carrasco y ha decretado tres días de luto, al tiempo que ha definido a la presidenta de la Diputación y la ha definido como "un ejemplo de lucha, entrega e ilusión por su provincia y por el PP".
Al pleno extraordinario de la Diputación han asistido el presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente del Senado Juan José Lucas y la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, así como el número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.