Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno y el PP, 'consternados' por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco

De Guindos y Alonso guardan un minuto de silencio por el asesinato de CarrascoEFE

Dolor, desconcierto e indignación son las palabras más utilizadas por los diputados del PP en las redes sociales tras conocer este lunes el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación Provincial de León y líder local del partido, Isabel Carrasco. Desde el Gobierno, ha sido la vicepresidenta,  Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha querido transmitir "todo el apoyo y solidaridad" del Ejecutivo central y del PP a la familia de Carrasco.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Partido Popular afirma que "estamos consternados por el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco". Añaden también un mensaje los populares dirigido a la familia de la fallecida en el que aseguran, "mandamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia".
También  el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha utilizado su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias por el asesinato y para enviar también su pésame la familia de Carrasco. "Siento un gran dolor y desconcierto por el asesinato a tiros de la presidenta del PP de León --ha escrito--. Todo mi apoyo a su familia".
La alcaldesa de Ciudad Real, la también diputada del PP Rosa Romero, que fue compañera de escaño de Carrasco en el Senado, ha puesto de manifiesto su estupor al conocer el suceso, trasladando toda su "fuerza" a familiares y amigos de la víctima.
"No me puedo creer la noticia que acaba de saltar. ¡Qué horror! --ha señalado en una serie de mensajes recogidos por Europa Press--. Hasta qué punto hemos llegado para cometer una barbarie de estas características, a una mujer que ha sacrificado su vida por su vocación".
También el portavoz de Interior, el ceutí Francisco Márquez, ha indicado que los diputados reunidos en la Comisión de Exteriores estaban "impresionados y sobrecogidos" por la noticia. "Terrible asesinato", ha puesto en Twitter la portavoz de Hac8ienda, la cántabra Ana Madrazo.
Antonio Gutiérrez, diputado por Melilla, ha manifestado su "indignación por el vil asesinato" de Carrasco, mientras que Ana Vázquez Blanco, vicepresidenta de la Comisión de Interior, ha admitido su consternación por la "triste noticia". "¡Qué barbaridad! Me resulta difícil asimilar esta tragedia", ha comentado.
"Isabel Carrasco, una gran mujer, luchadora y comprometida --ha añadido María Jesús Moro--. Terrible noticia difícil de asimilar. Mi cariño y apoyo para su familia y al PP de León".
A las condenas en las redes sociales se ha sumado también la exdiputada y actual presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien asegura lamentar "profundamente" el asesinato y ha expresado su más sincero pésame a familiares y amigos de Isabel Carrasco.
El PP 'consternado' por el asesinato de Isabel Carrasco
El Gobierno traslada su "apoyo y solidaridad" a la familia
Tras conocerse el asesinato, ha sido la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, la encargada de transmitir "todo el apoyo y solidaridad" del Ejecutivo central y del PP a la familia de Isabel Carrasco.
Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras guardar un minuto de silencio en el mitin en el que estaba previsto que participara en Sevilla con motivo de la campaña a las elecciones europeas del 25 de mayo y que se ha suspendido tras la noticia de este asesinato.
Visiblemente afectada, Sáenz de Santamaría ha dicho que "son momentos para todos de gran consternación porque es una noticia muy triste y muy difícil" y, por ello, se ha limitado a transmitir "tanto a la familia de Isabel Carrasco como a todos sus compañeros solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles y de enorme consternación".
"Son unos momentos muy duros para todos, familiares y políticos", ha subrayado sin poder avanzar a la prensa más datos de lo acontecido porque, según ha explicado, "ha pasado muy poco tiempo" desde el suceso y en estos momentos continúa la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así pues, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido dejarles "hacer su trabajo" ya que el Ejecutivo central, "a medida que la información esté contrastada", irá informando a los medios de comunicación. "Vamos a dejarles trabajar, ha pasado muy poco tiempo y lo que tenemos que estar es seguros para ir dando la información oportuna".
Sáenz de Santamaría ha confirmado que el PP ha suspendido todos los actos electorales previstos para "las próximas horas" --aunque no ha podido avanzar hasta cuándo mantendrán en suspenso la campaña-- y ha agradecido su apoyo a todos los partidos políticos que se han solidarizado con la familia del PP y han suspendido sus actos. "Agradezco a los partidos políticos que han tenido en consideración el dolor que ahora sentimos en el PP y lo que son sus compañeros", ha concluido.
El minuto de silencio
El minuto de silencio ha sido pedido a las personas que habían acudido este acto por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha dado el pésame a la familia de Carrasco y ha lamentado que "un acto que iba a ser alegre se haya convertido en algo muy triste".
Hasta este acto electoral en Sevilla se han desplazado, además de la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el vicesecretario de Política Municipal del PP, Javier Arenas; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, entre otros dirigentes del PP-A.