Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Lozano acusa a la dirección de UPyD de espiar sus correos

Irene LozanoEFE

La diputada de UPyD Irene Lozano ha denunciado ante la Comisión de Garantías del partido que el Consejo de Dirección ha espiado sus correos electrónicos y los de media docena de miembros y exmiembros de la formación y ha pedido protección para la candidatura que presentará para liderar UPyD en el Congreso del 11 de julio.

Irenen Lozano ha confirmado, en declaraciones a Las Mañanas de Cuatro la información de 'El Mundo', que ella y los otros tres militantes se han dirigido a la Comisión de Garantías para pedir la suspensión cautelar del Consejo de Dirección, incluida Rosa Díez, porque los hechos están "tipificados como graves y son motivo de inhabilitación" en los estatutos de UPyD.
La diputada ha precisado que ha sido el propio Consejo de Dirección del partido el que ha reconocido, en un informe, haber espiado los correos y vulnerado sus derechos fundamentales. Según ha dicho, no lo ha denunciado a la Policía porque, en una situación precongresual prefiere que sean los órganos internos del partido, "que han funcionado bien", quienes lo resuelvan.