Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Montero (Podemos) apuesta por la alianza con IU y otros, pero no cree que eso implique que nadie "se diluya"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha apostado este jueves por la alianza con Izquierda Unida y otros partidos como Equo o En Marea, "más allá" de la coalición parlamentaria, pero ha añadido que eso puede hacerse "sin necesidad de que nadie se diluya en el espacio".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la diputada 'morada' ha asegurado que Podemos necesita a IU, a Equo, a En Comú Podem y a las mareas para "conformar un espacio político que es que el que está llamado a hacer el cambio" en España.
Por otro lado, Montero ha vuelto a mencionar la necesidad de hacer una auditoría de la deuda para saber "qué parte le corresponde pagar a las entidades a las que se ha prestado dinero" porque, a su juicio, "es un dinero de todos los compatriotas españoles". "Solo hemos recuperado el 5% del dinero que le prestamos a los bancos", ha añadido.
Una vez que se haga la auditoría, ha dicho, la parte de la deuda "que haya que pagar, se paga", pero al ritmo que implique que los españoles "vivan con dignidad".