Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan al FC Barcelona y a Bartomeu por presunta estafa con los columbarios del club

Un juzgado investiga al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al exdirectivo Antoni Freixa, a la propia entidad deportiva y al menos a una empresa por una presunta estafa en la gestión del proyecto de los columbarios del club blaugrana.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este jueves, el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha citado a estos investigados para que declaren entre los días 8, 9 y 12 de junio.
Estas citaciones han llegado después de un complicado recorrido judicial, que comenzó en febrero de 2016 con la presentación de una querella por parte de varios particulares contra otros particulares y empresas por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.
Este juzgado comenzó una investigación y citó a declarar a estos primeros investigados: primero fueran llamados para marzo de ese año, pero sus interrogatorios se suspendieron y acabaron compareciendo entre enero y abril de este año.
Paralelamente, en febrero de este año, el Juzgado de Instrucción 19 de Barcelona admitió a trámite otra querella de un particular --quien había presentado, junto con otros, la querella que investigaba Instrucción 7-- contra Bartomeu, Freixa, el FC Barcelona, otros particulares y alguna empresa por un presunto delito de estafa.
Tras estimar la querella, el juzgado los citó, para mazo pero las comparecencias se suspendieron, aplazándose hasta este jueves cuando tendrían que haber declarado por fin los investigados.
Sin embargo, hace unas semanas el Juzgado de Instrucción 7 remitió un escrito a Instrucción 19 pidiéndole que se inhibiese de su causa ya que ellos habían sido los primeros en conocer los hechos y empezar a investigar los hechos.
INVESTIGACIONES UNIFICADAS
El Juzgado de Instrucción 19, una vez analizada la petición, la aceptó y se inhibió para que la causa se acumulara a las diligencias que ya había abierto el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona.
Es en este contexto en el que ahora el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha acordado citar a los investigados provenientes de la causa de Instrucción 19 para los días 8, 9 y 12 de junio, entre ellos Bartomeu y a un representante legal del propio club.