Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior reúne a asociaciones de víctimas del terrorismo para iniciar un proyecto que llevará su testimonio a las aulas

La directora general de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, se ha reunido este jueves con representantes de 16 asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo para celebrar una primera sesión de trabajo sobre el proyecto educativo que desarrollará en las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en las asignaturas de Historia y de Ética para concienciar sobre la prevención del terrorismo y que contará con testimonios de las víctimas.
En esta reunión se ha informado del diseño del proyecto así como de la forma de canalizar la participación a las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en el plan educativo.
Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, el proyecto tiene dos objetivos: "por un lado, promover acciones formativas y de sensibilización sobre memoria y prevención del terrorismo, y, por otro, difundir materiales educativos de contenidos relacionados con el terrorismo y sus víctimas".
Este proyecto se enmarca en la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo aprobada en 2011 y que contenía la puesta en marcha de proyectos de educación para la libertad, la democracia y la paz, en los que se procuraría la presencia del testimonio directo de los afectados.
A la reunión han acudido representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de 16 asociaciones de víctimas, siendo las principales Fundación Víctimas del Terrorismo, la Asociación Víctimas del Terrorismo, el Colectivo Víctimas Terrorismo País Vasco (Covite), la Asociación 11M afectados del Terrorismo y la Fundación Miguel Ángel Blanco, entre otras.