Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'número dos' de Interior dice que "no se amañaron facturas" en su etapa de presidente del PP de Córdoba

Asegura que no se encargaba de la contabilidad y afirma: "No ha habido ninguna empresa que haya pagado nunca un gasto electoral"
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sostenido este jueves que "no se amañaron facturas" ni tampoco se "fracturaron los gastos" de la campaña electoral del PP de Córdoba en su etapa de presidente de esta organización.
A preguntas de los periodistas al término de su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, José Antonio Nieto se ha tranquilo por la inclusión de facturas y correos del PP de Córdoba en el sumario del 'caso Púnica' que se instruye en la Audiencia Nacional.
"En esos correos interceptados lo que se hace por parte de una empresa que dirige una campaña, que es una cosa muy compleja, es que le ponga una factura que no estaba abonada para que se pueda realizar el pago, para que pague el PP esa factura", ha sostenido Nieto, insistiendo en que lo que se pide es que se ponga "una fecha".
El 'número dos' de Interior ha recordado que entonces él se encargaba de "dirigir" el PP de Córdoba. "Yo la contabilidad no la llevaba", ha comentado, "ni siquiera la gestión del partido ni la campaña". No obstante, ha defendido tajantemente: "No ha habido ninguna empresa que haya pagado nunca un gasto electoral del PP, ni bajo mi presidencia ni bajo otra".
Nieto ha pedido "rigor" en las informaciones mostrando su respeto a la libertad de expresión. "Pido que se pongan en la piel de la otra persona por el daño que se hace tergiversando y forzando hasta el extremo", ha indicado, remitiéndose al comunicado del PP de Córdoba en el que ya se negó cualquier amaño en sus cuentas.