Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Seguridad asegura que "nunca en su vida" habló con Ignacio González

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sostenido en el Congreso que "nunca en su vida" ha tenido ninguna conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente en prisión investigado en la 'operación Lezo'. Nieto ha ido más allá y ha anunciado acciones legales contra quien le vincule con la corrupción en Mercasa.

"Nunca en mi vida he tenido una conversación con el señor Ignacio González, no lo he conocido en mi vida", ha comentado Nieto ante los diputados de la Comisión de Interior para dar cuenta de su reunión el 8 de marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño.
Según el 'número dos' de Interior, se ha recurrido a fragmentos del sumario y "supuestas filtraciones" para someterle a un "linchamiento político", "una cacería" y "un calvario".
Nieto ha recurrido a una información aparecida en un medio digital para citar un titular en el que se decía que el PSOE estaba "escarbando" en los negocios del hoy secretario de Estado con Mercasa durante su etapa como alcalde de Córdoba. "En este tema sí voy a iniciar acciones legales de inmediato. No tengo negocios con nadie y, especialmente, con el señor González", ha dicho.
Venezuela y Rubalcaba
El secretario de Estado ha explicado que, siendo regidor, tuvo "una larga negociación" con Mercasa para que esta empresa pública de abastecimiento de mercados, entre ellos de Mercacordoba, financiara "con luz y taquígrafos" en el Mercado de la Corredera de la ciudad andaluza. "No se pudo llevar a cabo por falta de acuerdo con los comerciantes del mercado", ha añadido antes de recordar que luego el PSOE retomó las negociaciones con Mercasa.
El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, comunicó el 19 de abril, en paralelo a la 'operación Lezo' dirigida por su compañero en este tribunal, el magistrado Eloy Velasco, que había abierto una investigación con varios imputados por presunta corrupción en Mercasa.
El secretario de Estado ha pedido respeto al secreto del sumario y ha recurrido a una foto reciente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una bandera independentista catalana para recordar que es allí donde "el Gobierno da instrucciones" para perseguir a rivales políticos. Al portavoz del PSOE, Antonio Trevín, le ha recordado una cita del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba para afearle que su grupo cuestione ahora la independencia judicial.
Según el 'número dos' de Interior, ese "supuesto sumario supuestamente secreto" se ha "manoseado y tergiversado" para dar a entender que medió desde el Ministerio del Interior en una investigación que, ha dicho, desconocía hasta que estalló el 19 de abril con las primeras detenciones de la 'operación Lezo'. Nieto ha criticado que "se quiera construir un relato con fragmentos de un sumario supuestamente secreto".
Rifi rafe con Rufián
El secretario de Estado de Seguridad ha tenido un breve ‘rifirafe’ con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que se ha dirigido a él preguntándole si creía que la gente es boba y si se había hecho “la rubia”. A la pregunta de “cuán de profunda es la madriguera de conejo”, Nieto ha contestado “ahí me ha pillado”. “Reconozco que es más chulo que un ocho”, ha concluido Rufián dirigiéndose a Nieto.