Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inspección Penitenciaria investiga el supuesto trato de favor a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja en su primer permiso penitenciarioEFE

La Inspección Penitenciaria está realizando a cabo una investigación reservada ordenada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias por el supuesto trato a favor a la cantante Isabel Pantoja, interna en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los periodistas en Madrid, el titular de Interior ha detallado que, a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre los supuestos privilegios que la artista tendría dentro del recinto penitenciario y que han sido denunciados por los sindicatos, se solicitó, en un primer momento, un informe a la directora de la cárcel.
Ahora, el responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado esa investigación reservada "que ya se está llevando a cabo", ha detallado Fernández Díaz, que ha mantenido que cuando se conozcan las conclusiones de la investigación, "se darán a conocer".
El ministro no ha querido pronunciarse sobre la situación porque la investigación debe hacerse "con independencia, imparcialidad y sin presión". "Yo me remito a lo que determine esa investigación", ha añadido el ministro, que también ha dicho que el sistema penitenciario español "tiene controles muy estrictos para impedir que se puedan producir tratos de favor a nadie ni lo contrario".