Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu afirma que "es posible un Estado vasco"

Trabajará para que Euskadi tenga "presencia propia en el mundo"

El presidente del EBB y candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "es posible un Estado vasco" y trabajará para que Euskadi tenga "reconocimiento y presencia propia en el mundo". Además, se ha comprometido a liderar un "gran pacto de país" por la Paz y contra la crisis.
En un acto político para presentar la lista del PNV por Guipúzcoa para las elecciones autonómicas del 21 de octubre, Urkullu ha afirmado que "un gran pacto de país es posible" y el PNV está dispuesto a liderarlo porque "la paz es una oportunidad y un motor para Euskadi, también para salir de la crisis".
Además, se ha comprometido a trabajar para que Euskadi "tenga un reconocimiento y una presencia propia en el mundo". "Tener más autogobierno es posible. Ser más Estado vasco es posible", ha aseverado.