Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo garantiza que las CCAA contrarias a la LOMCE la van a aplicar

Iñigo Méndez de VigoEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que las comunidades autónomas contrarias a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) -doce en total- van a aplicarla "con normalidad" el curso que viene porque "las leyes están apara cumplirlas".

No obstante, ha accedido a la petición de los consejeros del ramo de retrasar la aprobación del decreto de evaluaciones externas de ESO y Bachillerato y a volver a debatir su contenido pues no se ponen en marcha hasta el curso 2017-2018.
"Me parece positivo aunar el respeto a la ley y estar abiertos al diálogo", ha afirmado en dos entrevistas en Onda Cero y la Cadena Cope, recogidas a Europa Press, donde ha dado cuenta de lo que este jueves se ha debatido en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.
"La ley está para cumplirse y hay que transmitir tranquilidad a los docentes y a las familias. Hay que decirles que el curso tiene que empezar con normalidad", ha subrayado.
En cuanto a las evaluaciones de ESO y Bachillerato, el ministro admite "discrepancias" e "interpretaciones distintas" por parte de las comunidades autónomas, lo que le ha llevado a aplazar la aprobación del texto y consultarlo con la comunidad educativa. "Como no es necesario hacerlo ahora porque es para dentro de dos años, vamos a pensarlo", ha explicado.
El titular de Educación no ha dicho hasta qué punto está dispuesto a ceder -estas pruebas las diseña el Estado y los alumnos están obligados a aprobarlas para obtener el título- y ha subrayado que son "necesarias" para la mejora de la calidad del sistema educativo. "¿Cómo se hacen? Eso admite muchas interpretaciones?", ha apostillado.