Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Errejón por incumplir su horario laboral

Íñigo Errejón, miembro de PodemosGtres

La Universidad técnica de la Universidad de Málaga (UMA) ha propuesto inhabilitar a Iñigo Errejón, integrante del partido Podemos, tras denunciar que incumplió las 40 horas semanales que tenía instipuladas en el contrato por el que cobraba 1.800 euros mensuales. La propuesta, recogida por la cadena SER, se suma a la denuncia que con anterioridad emitió el centro por realizar su investigación en Madrid sin haber pedido permiso previo.

Según informa la cadena SER, la inspección técnica de la Universidad de Málaga (UMA) ha propuesto inhabilitar a Iñigo Errejón, integrante clave del partido Podemos, tras denunciar supuestas irregularidades a la hora de cumplir el horario laboral que le había sido asignado durante el estudio la vivienda que le habían encargado y por el que cobraba 1.800 euros mensuales.
Según el centro universitario, el cual manifestó con anterioridad que Errejón debió pedir permiso para llevar a cabo dicho trabajo desde Madrid, el politólogo y político no respetó las 40 horas semanales estipuladas que correspondían a su labor, por lo que propone inhabilitarle para trabajar en el lugar, dando vía libre a la Junta de Andalucía para llevar a cabo el procedimiento legal que le juzgue por daños y perjuicios.
No obstante, dado que Errejón, quien se desplazará este viernes a Andalucía para apoyar la campaña de su compañera de partido Teresa Rodríguez, tal como informa la Ser, dejó la universidad en diciembre, razón por la cual la sanción no tendría efecto pese su trascendente repercusión mediática.