Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñigo Errejón se aparta de la escena pública tras el cese de Sergio Pascual

La última vez que veíamos a Iñigo Errejón fue junto a su escaño, hace 48 horas. Su gran amigo Pablo Iglesias ya se había ido. Fue el mismo día en el que su hombre de confianza Sergio Pascual fue cesado como secretario de organización. Preguntada directamente por una posible dimisión de Errejón la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha dicho que no va a dimitir, que no entiende siquiera que esa pregunta se esté planteando y afirmaba que Errejón y Pablo Iglesias se reunieron ayer mismo para preparar la estrategia de negociación con el PSOE y con Pedro Sánchez.

Otras voces del partido insisten en que la normalidad es absoluta y que el papel de Errejón en Podemos no está en cuestión. Lo ha hecho esta mañana el secretario de movimientos sociales Rafael Mayoral en el programa de AR. Sobre el hecho de que Errejón no haya ido al Congreso desde el martes y no dé señales en las redes sociales Mayoral dice que está reflexionando y que saldrá fortalecido de esa reflexión.

El que sí ha estado hoy en el Congreso es Pablo Iglesias aunque no se ha dejado ver ni ha querido hablar. Lo que sí ha hecho es tomar posesión de su poder territorial, el que tenía Sergio Pascual, el que se atribuyó al cesarlo. Mañana mismo se reunirá con los líderes regionales del partido.