Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Elena, ausente en el palco presidencial

La infanta Elena durante el desfile militarcuatro.com

La Infanta Elena no acompaña este año a los Reyes y los Príncipes en la tribuna en la que presiden el desfile por la Fiesta Nacional, como sí hizo el año pasado, cuando además acudieron los Duques de Palma que este año se han ausentado de la celebración.

De esta manera, en la tribuna presidencial sólo están los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los miembros de su Ejecutivo, del que sólo se ha ausentado el ministro de Economía, Luis de Guindos, que se encuentra de viaje de trabajo en Tokyo.
La Infanta Elena sigue la parada militar en una tribuna situada a la derecha de la presidencial, en la que se encuentran autoridades del Estado. La hija mayor de los Reyes está sentada junto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tiene a su lado también al portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín se mantienen apartados de la agenda oficial de la Familia Real precisamente desde el 12 de octubre del año pasado, última actividad oficial en la que participaron antes de que estallara el escándalo judicial en el que el yerno del Rey está imputado.