Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo, saludado por turistas españoles y por una 'estelada' en el 'Taj Mahal de Delhi'

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en Nueva Delhi, IndiaEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha topado con varios grupos de turistas españoles durante una breve visita a la tumba de Humyahum, que se conoce popularmente como el 'Taj Mahal de Delhi', y uno de ellos, procedente de Barcelona, ha ondeado la 'estelada', la bandera independentista.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha topado con varios grupos de turistas españoles durante una breve visita a la tumba de Humyahum, que se conoce popularmente como el 'Taj Mahal de Delhi', y uno de ellos que se encontraba en lo alto de la muralla, ha ondeado una 'estelada' pero el ministro ya había pasado de largo por ese punto.
Uno de los empresarios que participa en el viaje ha respondido, "Viva España" y desde lo alto del monumento se ha oído una contestación: "Lejos". Dentro del mausoleo, Margallo se ha encontrado con otros grupos de turistas españoles, y varios de ellos han querido hacerse fotos con él. El jefe de la diplomacia española visitará esta tarde la tumba de Gandhi para rendir homenaje al héroe nacional indio.
Posteriormente, y antes de la agenda de trabajo con ministros y empresarios prevista para el lunes, el ministro ha suspendido toda actividad no oficial para centrarse en seguir los trabajos de localización de ciudadanos españoles en Nepal, donde el sábado un terremoto de 7,8 en la escala Richter causó la muerte a más de 1.000 personas.