Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Independentistas de CC.OO. lamentan que Unai Sordo rechace llamar a participar en el 1-O

Independentistas afiliados a CC.OO. han lamentado que el secretario general del sindicato, Unai Sordo, descartara llamar a participar en el referéndum previsto para el domingo 1 de octubre, y creen que esa posición "pone en cuestión las decisiones de las instituciones democráticas de Cataluña y la voluntad del 80% de la ciudadanía catalana", así como de la afiliación del sindicato.
En un comunicado de este domingo, el colectivo Sindicalistas de CC.OO. por la Independencia y la República Catalana cree que las palabras de Sordo "se contradicen con la posición que la Comisión Obrera Nacional de Catalunya (CONC) tomó" en su último congreso y con la participación del sindicato en el Pacte pel Referèndum.
Asimismo, critican que, aunque se hace un llamamiento a resolver el conflicto a través de la negociación política, "se ignoran las diferentes negativas a esta negociación de la mayoría de la representación política en el Congreso de los Diputados" y las masivas movilizaciones de la ciudadanía catalana desde 2010.
Es por ello que creen que Sordo "apoya constreñir de nuevo la voluntad del pueblo catalán en el marco de una futura reforma de la Constitución y de la votación de toda la población española sobre la relación entre Cataluña y el Estado" en lugar de implicarse para que el Gobierno dialogue y escuche las demandas de la sociedad catalana.
Por todo ello reclaman que se respeten las decisiones tomadas por la ciudadanía catalana y la autonomía de la CONC.