Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oyarzabal: "Por acatar la ley y reconocer lo obvio no les debemos nada"

Iñaki OyarzábalEFE

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que el último comunicado de presos de ETA "muestra de que la claridad y la firmeza del Gobierno están forzando a ETA a asumir que no caben atajos y que no les queda otra que someterse al Estado de derecho y al cumplimiento de la ley", aunque ha subrayado que por eso no hay nada que agradecerles.

"Por acatar la ley y reconocer lo obvio, no les debemos nada, no tenemos que agradecerles nada, siguen mereciendo el mayor desprecio de esta sociedad", ha declarado Oyarzabal a los medios de comunicación.
Para el dirigente del PP, "desde el mayor de los desprecios hacia esa retórica de la justificación" que emplean los presos, el comunicado de EPPK demuestra que el Gobierno está trabajando en la buena dirección y que el camino emprendido es el correcto. "Y vamos a persistir en este camino hasta conseguir la disolución definitiva de ETA", ha indicado.
Oyarzabal ha destacado que para el PP siguen siendo irrenunciables los tres principios que ha defendido siempre: "el de memoria, el de dignidad para las víctimas del terrorismo y el de justicia". Ha insistido además en que "nuestros objetivos y el horizonte por el que trabajamos sigue siendo el mismo: la disolución incondicional de la banda terrorista ETA, el reconocimiento y el apoyo a las víctimas del terrorismo y la aplicación de la ley y nuestro Estado de derecho".
El dirigente popular ha afirmado que este comunicado "refuerza el camino emprendido por todos" y considera que es necesario "reforzar la unidad entre los partidos democráticos", y el compromiso con los valores de la democracia frente a quienes no son demócratas.
Oyarzabal ha asegurado que "frente a aquellos que permanentemente han estado reclamando al Gobierno que se mueva", el comunicado confirma que "el Ejecutivo tenía razón, y no son el Estado de derecho ni la democracia los que se tienen que mover, sino que son los terroristas los que tienen que hacerlo y acatar la ley", ha concluido.