Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada la esposa de Ignacio González por el ático de Marbella

Lourdes Cavero, la mujer del presidente de la comunidad de madrid, Ignacio González, ha sido imputada por un posible delito fiscal y otro de blanqueo. La compra de un ático en la costa Malagueña, del que la pareja disfruta desde hace 5 años, ha llamado la atención de la justicia. La vivienda estaba a nombre de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware hasta que estalló el escándalo, momento en que se escrituró a nombre del matrimonio. La jueza ha remitido el caso a la Audiencia Nacional y sugiere que también sea imputado González.

El ático, de casi 500 metros,  está situado en la exclusiva urbanización Guadalmina de Marbella. El piso, que ambos disfutaban,  figuraba a nombre de una sociedad radicada en el paraiso fiscal estadounidense de Delaware entre 2008 y 2012. Cuando estalló el escándalo, el matrimonio lo escrituró a su nombre y  González  mostró las escrituras en enero pasado para salir al paso de las acusaciones de la oposición.
La jueza ha remitido el caso a la Audiencia Nacional y sugiere que también sea imputado González.

Lourdes Cavero ha sido imputada por dos delitos: uno contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales.