Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada en Jerez una segunda persona por mofarse de la muerte de Carrasco

Isabel Carrascocuatro.com

Una persona ha sido imputada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y en los que pedía la muerte de otros políticos, han informado a Europa Press fuentes policiales. El imputado llegó a grabar una canción que difundió por las redes sociales y en la que, entre otras cosas, elogia "la puntería" de la "justiciera" que disparó contra la presidenta de la Diputación de León y pide "bombas nucleares en la cara" de los políticos.

Bajo la identidad de 'zurrapa47' 'colgó' en Internet una canción que comienza con sonido de disparos y califica a la presunta asesina de Carrasco como "una justiciera". "La admiro por su pulso y puntería, que ha dejado España con un poco menos de porquería", añade.
Continúa la canción diciendo que "tendrían que morir al menos 13 concejales, uno por cada sueldo de Isabel" y manifiesta su deseo de que los políticos reciban "bombas nucleares en la cara". "¿Quién fuese bala para poder traspasar todo tu cuerpo?, en la cabeza no vale porque no tenías cerebro", insiste sobre Isabel Carrasco en esta canción que finaliza con un "ahí te pudras, puta".
En torno a esta publicación hay numerosos comentarios de gente a favor de la canción y que defienden la libertad de expresión, uno de ellos llega a decir que se alegra "de la muerte de esta gentuza, igual que de la muerte de Hitler, de Stalin o de Bush". También hay comentarios en los que se denuncian estas actitudes.
En estos comentarios se advierte además de que el video está siendo retirado de otras páginas y cuentas en las que se había publicado. Zurrapa47 realizó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido al anterior con el Título: "pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco".
IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO
Las fuentes consultadas indican que se identificó a esta persona buscando en páginas webs. Fue posible encontrar datos personales y técnicos facilitados por las web donde este vídeo también fue publicado como la de 'Forocoches'. La identidad responde a las iniciales J. A. M. y tiene 19 años y domicilio en  Jerez de la Frontera (Cádiz).
Se encuentra imputado no detenido por los delitos contra la integridad moral (art. 173 CP, vejaciones graves) y contra los derechos y libertades fundamentales (art. 510 CP) denominado "delito de odio" que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o al violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creeencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual previstos en el artículo 510.1.
También la difusión de informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad (art. 510.2) y ambos perseguibles de oficio. Este individuo, tras ser localizado, fue trasladado a Comisaría ayer a las 16 horas para ser oído en declaración como imputado, pero se negó a declarar.
EN LIBERTAD CON CARGOS EL DETENIDO EN VALENCIA
Se trata de la segunda persona detenida por este motivo. En Valencia, un joven de 19 años ha sido puesto en libertad con cargos acusado de un delito de apología para cometer asesinato por publicar mensajes en Twitter celebrando la muerte de Isabel Carrasco y abogando por matar a más políticos del Partido Popular.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ministerio del Interior de perseguir este tipo de comentarios en las redes sociales por considerarlos una incitación al odio y al delito, según el ministro Jorge Fernández Díaz.