Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert confirma "un periodo de reflexión sobre la conveniencia" de la reforma del aborto

El ministro de Educación ha confirmado este jueves la apertura "de un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal y otros aspectos" de seguir adelante con la reforma de la ley del aborto.

Ignacio Wert, en declaraciones a Los Desayunos de TVE , precisó además que al estar pendiente el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley actualmente vigente "no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación".
El titular de Educación ha recordado además que el anteproyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros. "El gobierno es solidario y todos participamos en las decisiones colegiadas", ha indicado el ministro.
Wert ha asegurado que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien mantuvo "la semana pasada un rato de confidencias en el Senado" y le transmitió su solidaridad, no se está viendo desautorizado ante un posible aplazamiento de la ley.
"No me voy a erigir en su portavoz porque el se explica suficientemente bien, pero creo que no se siente desautorizado", ha concluido Wert.