Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González acusa a Villarejo de "reaccionar" tras sus explicaciones sobre el chantaje

Ignacio GonzálezEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la denuncia que el comisario José Villarejo ha presentado contra él es "la reacción" a las explicaciones que él dio este lunes, y ha criticado que la gente se centre en "intrigas" y cuestiones "obscenas" como, a su juicio, está sucediendo. Además está convencido de que el "ruido mediático" de los últimos días refuerza su disposición a encabezar la lista del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista a 'Es la tarde' de esRadio, recogida por Europa Press, González ha afirmado que la denuncia que Villarejo ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra él "es la reacción contra las explicaciones" que él dio ayer sobre la información del diario 'El Mundo'.
Este periódico publicó que González había mantenido una reunión con dos mandos policiales para pedirles que frenaran las informaciones sobre su ático en Estepona. El dirigente madrileño negó haber solicitado eso y precisó que fue al contrario y fue él la víctima de un chantaje.
González ha reiterado que quedó con estas personas en una concurrida cafetería de la Puerta del Sol, donde éstas le pidieron los pagos que él había realizado por el alquiler de su casa en Marbella, "al margen de cualquier procedimiento legal", para que la polémica sobre su piso de Marbella no saliera a la luz.
El presidente, que ha afirmado no saber de dónde salen estas informaciones, ha reiterado que "lejos de que esto sirva" para quitarle las ganas de encabezar la lista del PP por Madrid, lo que hace es reforzarle.
"No me cabe en la cabeza que nadie pretendiera perjudicarse a sí mismo perjudicando al partido", ha afirmado preguntado por si considera que estas informaciones salen del PP Nacional. Eso sí, ha instado a que si hay alguien que tiene algún interés en que no sea candidato, "lo manifieste y diga las causas".
Por último, preguntado por si la tardanza en designar a los candidatos hace daño al partido, ha remarcado que están en plazo legal, aunque ha recordado que él apostaba por designarlos pronto.
"Yo ya dije que a mí me parecía que había que designar los candidatos cuanto antes. No por estas cuestiones, absolutamente obscenas y poco admisibles en un Estado democrático, pero la designación cuanto antes de candidatos permite que la organización esté centrada en lo que tiene que estar y no en las intrigas", ha sostenido González, que ha insistido en que no ha pensado en tirar la toalla por estas cuestiones.
El beneficio del "ruido mediático"
González, ha afirmado este también que el "ruido mediático" de los últimos días refuerza su disposición a encabezar la lista del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El presidente madrileño  ha hecho estas declaraciones preguntado por si se ha sentido respaldado por su partido después de que ayer él afirmara que fue sometido a un "chantaje" por miembros policiales por investigaciones referidas a su casa en Estepona.
"Mi determinación sigue siendo la misma y cada vez mayor frente a este ruido mediático: mi disposición a encabezar esa candidatura si el partido así lo decide", ha afirmado González, quien ha dicho que las circunstancias "no han cambiado" hoy, respecto de ayer y antes de ayer.
"Lo que sí cambia es que hay muchísimo ruido mediático", ha indicado para añadir que ese ruido tiene un "claro objetivo" por parte de algunos: que se haga "todo lo posible" por que él no encabece la candidatura a la Presidencia de la Comunidad.