Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González advierte que Eurovegas podría perderse sino se autoriza a fumar

Sheldon Adelson, Ignacio González, Eurovegascuatro.com

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido de que existe el "riesgo" de que el proyecto de Eurovegas se vaya a otro sitio si el Gobierno central no resuelve ya el marco estatal que tiene que definir para permitir un proyecto de esta envergadura. González se refería así a las exigencias de eliminar la ley antitabaco para que se permita fumar en las instalaciones de juego.

"La situación es que estas grandes empresas que tienen muchísimas ofertas de todo el mundo, porque todo el mundo está deseoso de coger grandes inversiones, si no se les resuelve en un plazo razonable, decide ir a otros sitios", ha señalado González, en una entrevista con esRadio, recogida por Europa Press.
Según González, "ese es el riesgo que tenemos". "Como no se resuelva urgentísimamente el marco legal estatal para que venga Eurovegas, el riesgo es que Eurovegas decida irse a otro sitio", ha insistido el presidente madrileño, quien ha remarcado que todos tienen que ser "conscientes" de que se trata del proyecto "más importante" que puede haber de inversión en Europa y que se debería "hacer todo lo posible" para garantizarlo.
González ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "muy consciente" de esta situación porque ha tenido varias reuniones con la empresa Las Vegas Sands.
"El Gobierno es consciente pero si no corre en los próximos días, corremos el serio riesgo de que una empresa de esta naturaleza decida dedicar sus inversiones en otros sitios", ha reiterado.
El presidente ha incidido en que el problema es que a pesar de tener el "compromiso" del Gobierno de crear este marco legal, "están pasando los meses" y éste "no se resuelve". "Le he llegado a ofrecer al gobierno que nos devuelva las competencias (sobre el tabaco) y nosotros establecemos el marco legal", ha reconocido González, quien ha añadido que la respuesta ha sido negativa.
PREOCUPACIÓN POR BARAJAS
Por otro lado, el dirigente madrileño ha reconocido su "preocupación" por la pérdida de viajeros en el Aeropuerto de Madrid Barajas, una "tendencia" que hay que "estudiar" y analizar. De ahí que haya pedido sendas reuniones "urgentes" con la ministra de Fomento, Ana Pastor; y con el de Industria, José Manuel Soria, porque se está viendo "afectado" el turismo.
"Vamos a impulsar todo tipo de actuaciones para que el Gobierno tome cartas en este asunto", ha asegurado González, quien ha considerado que la situación de Iberia "ha condicionado mucho" y que es necesario "reconsiderar cuál es la situación de las compañías en la T4 y ver cómo se puede dinamizar eso".
En su opinión, "hay que ver cuál es la política de las tasas aeroportuarias" teniendo en cuenta que el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, ha superado por primera vez a Barajas, y ha adelantado que va a hacer un llamamiento para tener una reunión con todos los "agentes implicados" para buscar una vía de solución.