Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González esgrime que su mujer ha sido imputada para evitar su "indefensión"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que su mujer, Lourdes Cavero, ha sido imputada por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga) para "evitar su posible indefensión" por las noticias aparecidas en los medios de comunicación y ha asegurado que no hay delito acreditado alguno. Cavero, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la patronal madrileña, ha sido imputada un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo.

Antes de su visita a la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro, el presidente regional ha afirmado que después de un año de actuaciones judiciales al respecto, "no se ha acreditado absolutamente nada y no se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún tipo de rasgo penal".
Según ha explicado, la resolución dictada por la magistrada de Estepona concluye "con una imputación sobre la base y con la única razón de evitar la posible indefensión" de su mujer, y ha precisado que la propia juez se califica de "incompetente en este caso" y que, por eso, deriva el asunto a la Audiencia Nacional.
El titular del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "sorpresa y estupor" por esta resolución judicial, porque, a su juicio, "se realiza sin acreditar ningún hecho y sin imputar ningún delito". "Todo el auto está plagado de presunciones, cosas sin acreditar, no se dice absolutamente nada de ningún delito concreto por el que se impute a nadie y, por lo tanto, es absolutamente sorprendente", ha apuntado.
González ha recordado que hace más de un año compareció ante los medios de comunicación y allí explicó que el inmueble de Estepona objeto de la investigación judicial estaba alquilado por el matrimonio desde hacía muchos años. "Presenté los datos del alquiler, todos los pagos efectuados por transferencias bancarias de dicho arrendamiento y el año pasado presenté la escritura de compraventa, los créditos pedidos y las concesiones de estos créditos", ha precisado.
Por todo ello, el dirigente autonómico ha deseado que estas actuaciones judiciales "no se sigan dilatando en el tiempo". "Si hay alguna actuación contraria a la ley que se ponga encima de la mesa cuanto antes y si no, que se proceda al archivo de la causa porque no hay absolutamente nada", ha insistido.
"Espero que la justicia acceda al fondo con celeridad y resuelva definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que permanentemente estamos soportando desde hace más de un año", ha concluido González.