Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "Somos los primeros interesados en que se llegue hasta el final"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha aclarado a los medios que fue su Gobierno quien puso en conocimiento de la Fiscalía las anomalías detectadas en el Canal de Isabel II. Ha insistido en que siempre han colaborado "con todo" con la justicia porque su Ejecutivo tiene "tolerancia cero" con la corrupción y que son "los primeros interesados en que se llegue hasta el final".

Los primero que ha dicho Cristina Cifuentes es que la investigación de la UCO “está bajo secreto de sumario” y, por tanto, no puede dar detalles.
“Desde la Comunidad colaboramos absolutamente con la Justicia y ya remitimos en su momento una información a la Fiscalía sobre el Canal de Isabel II”, ha dicho Cifuentes que no ha admitido preguntas de la prensa.  
"Seguiremos colaborando siempre con todo lo que requiera la Justicia” porque “tenemos tolerancia cero con la corrupción", ha insistido después de asegurar que "somos los primeros interesados en que se llegue hasta el final".
El PP de Madrid ha suspendido de militancia a Ignacio González después de su detención. El expresidente de la Comunidad y los demás arrestados se enfrentan a los delitos de corrupción, blanqueo de capitales y pertenecia a organización criminal, entre otros.
El juez de la Audiencia Eloy Velasco ha citado a declarar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y a su portavoz, Ángel Garrido.