Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Echeverría recibe a título póstumo, la Gran Cruz del Mérito Civil

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tenido unas palabras de reconocimiento para Ignacio Echeverría, el español asesinado en el atentado de Londres. “Era un hombre de bien y ciudadano ejemplar. Tuvo la valentía de plantar cara a los terroristas, al intentar salvar a una mujer que estaba siendo atacada. Fue una demostración de altruismo, generosidad, nobleza, solidaridad y de un comportamiento heroico”.

Estos "días de identificación han sido duros para la familia, que ha mostrado grandeza y entereza moral", ha dicho el ministro antes de añadir que el “Gobierno quiere manifestarles que toda España está a su lado, acompañándoles en este momento tan triste. Queremos decirles que su hijo tiene le respeto y admiración de todos los españoles. Nos queda el consuelo del reconocimiento nacional de un buen hombre y un gran español”. Así el Gobierno ha decidido “otorgarle la Gran Cruz del Mérito Civil, la más alta condecoración del estado”.