Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique, Montero, Mayoral y Monedero apoyan Iglesias en su 'pelea' con Errejón

Iñigo Errejón y Pablo IglesiasEFE

Distintos cargos de Podemos, como Pablo Echenique, Irene Montero y Rafa Mayoral, así como su cofundador Juan Carlos Monedero, han salido en apoyo del secretario general del partido, Pablo Iglesias, a raíz del debate que ha empezado junto a su 'número dos', Íñigo Errejón.

Uno de los que ha respaldado públicamente las tesis de Iglesias ha sido Rafa Mayoral, que considera que "David no venció a Goliat haciéndose el simpático". "Implacables en el combate, generosos en la victoria. Fuerza plebeya", ha agregado.
Tratando de quitar hierro a la discusión, el secretario de Organización, Pablo Echenique, se ha dirigido en Twitter a Errejón y a Iglesias: "No sé qué botón del núcleo irradiador habéis tocado, pero me he levantado de la siesta y "tono" es 'trending topic'".
A continuación, ha hecho un guiño al secretario general colgando un vídeo del mitin de A Coruña. "Más allá de debates teóricos y estratégicos, a mí los discursos de Pablo Iglesias me emocionan como el primer día", ha afirmado.
También ha hablado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. "Seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba. Ayudar a los más a sacudirse el miedo", ha escrito, acompañando su mensaje de un enlace al vídeo del acto electoral.
Otro que se ha sumado el debate ha sido el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, que ha recordado que Podemos "no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%". "Siendo plata en desigualdad por culpa del PP y el PSOE. ¿Seguimos sonriendo?", ha añadido.
Por su parte, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha señalado que a los poderosos "no les da miedo un partido, les da miedo la gente". A su entender, "la clave es no ser partido, sino herramienta de la gente".
El cesado Sergio Pascual, el único apoyo de Errejón
El único que se ha posicionado a favor de Errejón ha sido el exsecretario de Organización del partido morado, Sergio Pascual, que fue destituido por Iglesias el pasado marzo. Eso sí, lo ha hecho de forma discreta, retuiteando el mensaje publicado por el secretario político.
Este cruce de mensajes pone de manifiesto que sigue habiendo dos visiones distintas en Podemos sobre cómo aumentar su apoyo electoral, representadas en la cúpula del partido por Iglesias y Errejón.