Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias ve una "tomadura de pelo" que el Montoro de la amnistía fiscal hable de permisividad con el fraude en el fútbol

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "una tomadura de pelo" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuyo Gobierno promovió una amnistía fiscal, "culpe" a la afición de los españoles por el fútbol que haya permisividad con el fraude en este deporte y le ha pedido "seriedad".
"Que el ministro eche balones fuera diciendo que el problema lo tienen los españoles porque les gusta el fútbol... No hombre, no. Hay que ser serios. A los españoles les gusta que se cumpla la ley y que la cumpla todo el mundo", ha defendido.
Según ha abundado el líder de la formación morada en los pasillos del Congreso, a los españoles les gusta que "se paguen los impuestos que se tienen que pagar" y que "nadie" cometa irregularidades ni delitos fiscales.
El problema, a su juicio, es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha "favorecido" a los defraudadores con amnistías fiscales y con unos niveles de presión fiscal que aleja a España 7 puntos de la media europea, lo que ha provocado que ahora haya "muchos menos recursos" para hacer políticas sociales.
Según ha recordado, Podemos ha defendido desde el principio una reforma tributaria "redistributiva" y al mismo tiempo utilizar los recursos de la Administración, en concreto la Inspección de Hacienda, para perseguir el fraude de las grandes fortunas, "que es el que afecta a todos los ciudadanos".