Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias cree habría tenido "todo el sentido del mundo" que el Rey emérito estuviera en el homenaje a los constituyentes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que habría tenido "todo el sentido del mundo" que el Rey Juan Carlos hubiera participado del homenaje que las Cortes Generales rindieron este jueves a los parlamentarios constituyentes con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones tras la dictadura.
"A la vista de todas las figuras que estuvieron aquí y tratándose de alguien que sigue vivo, hubiera tenido todo el sentido del mundo", ha respondido Iglesias en los pasillos del Congreso al ser preguntado por esa ausencia.
En todo caso, el líder de la formación morada ha apuntado que es la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, es quien tenía la responsabilidad de invitarle o no al acto que tuvo lugar este miércoles en el Congreso o bien el actual Jefe del Estado, "que seguro que podía haber influido en que el Rey emérito estuviera".