Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: Son los círculos y no "gente con relevancia mediática" los que deben protagonizar las primarias en Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes que el protagonismo en las primarias que va a celebrar el partido en la organización madrileña debe estar en los círculos más que en "gente con relevancia mediática".
Sin referirse a ninguna candidatura en concreto, Iglesias ha añadido que, a su juicio, "es mucho más interesante un debate de ideas y propuestas que un debate en torno a cabezas de corrientes". Y ha asegurado que, en todo caso, él va a "mantener una distancia prudencial" con el proceso.
Así ha respondido el líder de Podemos al ser preguntado en los pasillos del Congreso por las palabras del secretario político de Podemos y portavoz de la formación en la Cámara Baja, Iñigo Errejón, pidiendo "distancia" a la dirección nacional del partido.
La semana pasada, después de conocer la intención de Tania Sánchez y Rita Maestre de presentarse un proyecto las primarias de Podemos en Madrid, Iglesias abogó por mantener la "neutralidad" pero se mostro convencido de que habría "propuestas mucho mejores".
"Yo dije entonces que que debía mantener una distancia prudencial y lo mantengo", ha insistido Iglesias este lunes, para después añadir que "las personas que están en diferentes opciones o proyectos tienen claro que lo fundamental ahora es que se debatan ideas y propuestas" y que "todo el protagonismo lo tenga no tanto gente con relevancia mediática sino los círculos".
EL DEBATE DE PROPUESTAS ES BUENO
A partir de aquí, ha defendido que las primarias son "un ejemplo de salud democrática" y, cuando se le ha planteado si no teme que haya una fractura en el partido por las discusiones en Madrid, ha recalcado que es bueno que "se discuta de propuestas y de ideas".
"Que de alguna manera nosotros hemos contribuido a que haya un protagonismo de las bases y de las gente con las discusiones políticas que marquen después el rumbo de las organizaciones, creo que es una cosa buena", ha remachado.