Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias lamenta la "hostilidad" del PSOE tras proponer la moción de censura: "Sólo recibimos insultos. Ellos verán"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este miércoles la "hostilidad" con la que, a su juicio, ha respondido el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, a la carta remitida por el partido morado para solicitar una reunión con el objetivo de abordar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Parece que del PSOE sólo recibimos insultos. Ellos verán", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, tras señalar que esta actitud de los socialistas no es "sensata", porque lo único que están planteando desde Podemos es "sacar al partido más corrupto de Europa de unas instituciones que está parasitando".
Iglesias también ha respondido a Fernández que no fue Podemos quien impidió un Gobierno alternativo al del PP, sino el PSOE al negarse a formar un Ejecutivo con la formación morada. "No quisieron hacer un Gobierno con nosotros. Ellos mismos decían que nunca gobernarían con los populistas de Podemos. Preferían gobernar con Ciudadanos", ha asegurado.
"TODO EL MUNDO SABE QUE EL PSOE NO QUISO GOBERNAR CON NOSOTROS"
"En España todo el mundo sabe lo que pasó en 2016, que poderes económicos no elegidos por nadie presionaron para que nosotros no estuviéramos en el Gobierno porque si nosotros estamos, hay cosas que pueden cambiar", ha enfatizado, para añadir que "ojalá hace un año" hubieran elegido a Podemos en lugar de a Ciudadanos. "Ojalá rectifiquen en el futuro porque eso será bueno para España y para los españoles", ha añadido.
Asimismo, ha insistido en que la decisión de convocar una movilización de apoyo a la moción de censura el 20 de mayo, un día antes de las primarias del PSOE, no se ha tomado pensando en el proceso interno de los socialistas. "La situación interna de los partidos es algo completamente secundario", ha afirmado.
"Es una convocatoria que además ha surgido de la gente diciendo que ese sábado puede ser un momento muy importante para mostrar en la Puerta del Sol la necesidad de sacar al PP del Gobierno", ha explicado. "Esto no va de los partidos, va de España", ha ahondado.