Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias critica la "falta de respeto a la ciudadanía" de Rajoy por "volver al plasma" al testificar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por querer "volver al plasma" para declarar como testigo de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional. "Es una falta de respeto a los ciudadanos", ha sentenciado.
"Es gravísimo", ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso el líder de Podemos, quien también ha tachado de "impresentable" el hecho de que, en el 2017, Rajoy no quiera declarar presencialmente en la Audiencia y pida hacerlo por videoconferencia.
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al PP de intentar "minimizar" el coste que la declaración de Rajoy tendrá sobre su partido. Sin embargo, ha avisado de que esa imagen, que no sólo daña al PP sino a la "democracia española", no se puede evitar.
GARZÓN: EL PP "DAÑA LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO"
"El PP no está sabiendo llevar bien todos los casos de corrupción, no sólo porque sólo oculta u obstaculiza la investigación de la corrupción sino que daña seriamente las instituciones del Estado", ha asegurado el portavoz adjunto de Unidos Podemos.
A su vez, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado que el presidente del Gobierno trate de evitar escenificar una "realidad absolutamente insostenible mediante una realidad virtual".
"Por eso estamos preparando una moción de censura", ha argumentado el líder de la confluencia catalana, aprovechando para defender la iniciativa que el grupo confederal del que forma parte está impulsado desde hace semanas.