Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que se va a "dejar la piel" para llegar a acuerdos y desvincula la consulta de su liderazgo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la lectura que saca de la consulta para definir las reglas de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre es que tiene que dejarse "la piel" para llegar a acuerdos con el resto de sectores, después de que sus propuestas hayan recabado un 41,57%, frente al 39,12% cosechado por su secretario Político, Íñigo Errejón. Además, ha desvinculado estos resultados de su liderazgo, afirmando que sólo eran cuestiones técnicas y metodológicas las que se dirimían.
En rueda de prensa en la sede de Podemos de la calle Princesa, Iglesias se ha mostrado "muy satisfecho" con la participación registrada en la votación celebrada entre el pasado domingo y el partes, y también por el hecho que el modelo de votación y de debate propuesto por su equipo 'Podemos para Todas' hayan resultado los más votados.
"En democracia a veces las decisiones se toman por mayoría absoluta y otras por mayoría relativa, pero la propuesta 'DesBorda' --la suya-- es la que ha tenido más apoyos", ha celebrado, al tiempo que ha recordado que tanto Errejón como los anticapitalistas --el tercer equipo más votado, con el 10,5% de los votos-- le han mostrado su apoyo para seguir siendo secretario general de Podemos. "Para mí es un orgullo que compañeros que no piensan como yo quieren que sea su secretario general", ha enfatizado.
Además, ha explicado que la consulta para definir las reglas de Vistalegre tenía como único objetivo dirimir cuestiones "técnicas" y "metodológicas" sobre el congreso de febrero. "No creo que una votación sobre cómo tenemos que votar en Vistalegre sea el equivalente a cómo puede valorar la gente las diferentes posiciones estratégicas que se pueden dar en el debate político", ha apostillado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)