Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias subraya que Trillo se va por la "indignación social" e insta al Gobierno a pedir perdón por el Yak 42

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la marcha de Federico Trillo de su puesto de embajador en Londres demuestra "las virtudes de la sociedad civil", porque si se va ha sido por la "presión" que ha generado la "indignación social", no por la "actitud del Gobierno" ni por su propia actitud. Además, ha emplazado al Gobierno a pedir perdón y a asumir su responsabilidad por el accidente en el que fallecieron 62 militares.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha subrayado que se trata de una "buena noticia limitada" y que debería infundir "optimismo" porque demuestra que "cuando la gente se pone seria hay cosas que cambian".
Eso sí, también ha emplazado al Gobierno a "ser más claro" y a "pedir perdón, porque "detrás de ese accidente hay negligencia y cosas que se hicieron mal y cuando un Gobierno hace las cosas mal tiene que asumir su responsabilidad". Tanto Trillo como el PP, ha añadido, actuaron "con arrogancia" ante las víctimas del accidente.