Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, Pisarello, Esteban (PNV) y sindicatos asisten al acto de Puigdemont

Miembros de embajadas acuden a la cita, además de numerosos dirigentes soberanistas
El alcalde en funciones de Barcelona, Gerardo Pisarello; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban; el líder de UGT, Josep Maria Álvarez y el secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano han acudido este lunes a escuchar la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Madrid.
Son las principales personalidades que han asistido a la cita ante una auditorio de 260 personas, y al que han viajado desde Barcelona muchos dirigentes soberanistas catalanes, como Marta Pascal (PDeCAT), Jordi Turull (JxSí) y los líderes de las entidades independentistas Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) y Jordi Sànchez (ANC).
Del Congreso también han asistido los diputados de ERC Joan Tardà y Garbiel Rufián; Carles Campuzano (PDeCAT), y el líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, además del diputado del PNV también en la Cámara Baja Jokin Bildarratz, y el exdiputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre.
En representación del Parlament han asistido el vicepresidente primero de la Cámara, Lluís Corominas (JxSí), investigado por la justicia por haber permitido en la Cámara catalana el debate de varias iniciativas soberanistas, además de la expresidenta de la institución Núria de Gispert (Demòcrates).
También ha destacado la presencia de la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté; el portavoz del comité ejecutivo del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena; el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, y el senador del PDeCAT Josep Lluís Cleries.
Otros diputados del Parlament que han acudido a la cita han sido el secretario general de Podem Catalunya y miembro de SíQueEsPot, Albano-Dante Fachin; y los diputados de JxSí Antoni Castellà (Democràtes), Irene Rigau (JxSí) y Lluís Llach, independiente.
CON EMBAJADORES Y SIN EL GOBIERNO
En las lista de invitados de la Generalitat también figuraban representantes de varias embajadas como la de Suiza, Israel, Italia, Alemania, Argentina, Irlanda, Países Bajos, Paraguay y la República Checa, entre otras, ubicados en las primeras filas de las Caja de Música, el auditorio donde se ha celebrado la conferencia.
No han acudido ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni ningún miembro de su gabinete, como el propio Ejecutivo central ya había anunciado; el presidente catalán cursó una invitación expresa a Rajoy y la hizo "extensiva" al resto de miembro del gobierno, pero no ha sido atendida.
Los tres conferenciantes han llegado a la sala a las 18.05 horas, donde han sido recibidos con un aplauso, y ha abierto el acto Puigdemont agradeciendo la asistencia de los presentes.