Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias rechaza sumarse al Pacto Antiyihadista "con pleno derecho" y exige a Zoido que pida perdón por Irak

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este viernes sumarse al pacto antiyihadista "con pleno derecho', contestando así a la propuesta del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que ha hecho un llamamiento para que todos los grupos políticos se sumen "muy pronto" al Pacto Antiyihadista como miembros de pleno derecho. Además, ha exigido al Gobierno que pida "perdón" por lo que hizo el expresidente José María Aznar en Irak.
Ante el llamamiento del ministro, Iglesias ha explicado que son observadores en el Pacto Antiyihadista y que han hecho "diferentes propuestas", pero que no se sumarán con pleno derecho mientras dicho Pacto "sirva para que cada vez que haya un atentado se haga una fotografía y no se aporten soluciones".
En esta línea, Iglesias ha dicho que quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pida disculpas y diga que lo que hizo el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, en Irak fue generar "más inseguridad" y aumentar "la amenaza terrorista".
"Quiero escuchar al señor Zoido decir que la política militar de la UE se ha equivocado y nos ha puesto en riesgo. Ojalá rectifiquen y puedan contar con toda nuestra lealtad", ha añadido el líder de Podemos a preguntas de los medios, durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial.
Con todo, el secretario general ha señalado que su formación seguirá haciendo propuestas "como observador" en el Pacto Antiyihadista, y que las hará "con toda la lealtad", pero que "espera" que los dirigentes políticos que han generado inseguridad en el conjunto de la ciudadanía "se disculpen".