Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias se reune en Nueva York con el premio Nobel Joseph Stiglitz y visita la ONU

Pablo Iglesiascuatro.com

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra desde el domingo a Nueva York, donde a lo largo de esta semana mantendrá una serie de encuentros con distintas personalidades del mundo de la Academia, la política y la economía, como el premio Nobel Joseph Stiglitz, y visitará las Naciones Unidas.

Según informa el partido en un comunicado, el líder de Podemos pretende con estos encuentros recibir aportaciones y discutir un programa económico para España "de rescate de la ciudadanía y fin de las políticas de austeridad".
Además de reunirse con distintos actores políticos locales y congresistas neoyorkinos, a los que, según Podemos, explicará "el proceso de cambio político que está viviendo España", el secretario general de Podemos se encontrará con los activistas del Círculo Podemos de Estados Unidos.
Tras el encuentro, dará un mitin en el Círculo Español de Astoria sobre cómo superar las políticas de austeridad en España y los países del sur de Europa.
Durante la gira, Iglesias también visitará la Universidad de Columbia y ofrecerá una conferencia junto a la periodista estadounidense Amy Goodman. En la ronda de encuentros para discutir las propuestas económicas de Podemos mantendrá también reuniones con los economistas Mark Weisbrot y Alex Main y el teórico David Harvey.
Como eurodiputado, el secretario general de Podemos también acudirá a las Naciones Unidas, donde tiene previstos varios encuentros con distintas personalidades. Del ámbito económico, se reunirá con el presidente del Comité sobre Procesos de reestructuración de la Deuda Soberana de las Naciones Unidas y con los representantes permanentes de Brasil, Mercosur, Palestina, varias potencias regionales y distintas agencias de las Naciones Unidas.