Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias agradece a Monedero e Yllanes que hayan cerrado con "elegancia" su rifirrafe: "La militancia merece un respeto"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agracedido este viernes al exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y al diputado de Unidos Podemos y juez en excedencia Juan Carlos Yllanes que hayan cerrado con "mucha elegancia" su desencuentro de las últimas horas. "La militancia se merece un respeto", ha dicho.
En los pasillos del Congreso, Iglesias ha revelado que ha hablado con los dos después de que este jueves Yllanes denunciara a través de Telegram haber sido "amenazado" de Monedero en el comedor de la Cámara Baja, una versión que el cofundador de Podemos negó y que achacó a un "malentendido".
El máximo dirigente de la formación morada ha querido darles las gracias por haber zanjado finalmente el asunto con el bueno tono que lo han hecho y por haber reconocido que "hay cuestiones que se tienen que discutir en otros ámbitos".
Sobre todo porque, según ha confesado, en las últimas horas ha recibido muchos mensajes de la militancia que le han llegado al "corazón" porque coincidían en asegurar que "no se merecían" esta situación.
"Como secretario general tengo que defender la dignidad de mi partido, que es defender la dignidad de sus militantes, y la dignidad de mi partido se ve muy debilitada cuando determinadas cosas se usan para enfangar el debate", ha concluido.