Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que el Ministerio del Interior "no está para proteger a corruptos ni sinvergüenzas", sino a ciudadanos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el Ministerio del Interior "no está para proteger a corruptos ni sinvergüenzas, está para proteger a los ciudadanos" después de que se haya conocido que Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, se reunió con el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la posteriormente bautizada como 'operación Lezo'.
Iglesias ha participado este domingo en Málaga en una manifestación convocada por los bomberos, tras la que ha señalado que del hermano de Ignacio González "hemos sabido, por una parte, que tiene acceso directo al Ministerio del Interior y el Ministerio del Interior no está para proteger a corruptos ni sinvergüenzas, está para proteger a los ciudadanos", insistiendo en que "por eso decimos que la trama parasita a las instituciones".
"Son parásitos y hay que desparasitar la trama", ha incidido Iglesias, al tiempo que ha añadido que también del hermano de Ignacio González "hemos sabido que trató de sobornar algunos funcionarios venezolanos: Al final parece que quien cobra de Venezuela es el PP", ha señalado.
Por último, ha asegurado que esta semana "ha demostrado que el problema de la corrupción no tiene que ver con manzanas podridas", ya que, ha añadido, "es una estructura de poder político que afecta fundamentalmente al PP".
En este punto, ha afirmado que el objetivo de podemos "es ganarle, gobernar y desparasitar la trama, por la gente", afirmando, además, que "cuando hablamos de corrupción no hablamos solamente de sinvergüenzas que se llevan el dinero".