Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reunión de Iglesias y Errejón a solas dos horas durante el Consejo Ciudadano

Pablo Iglesias e Íñigo ErrejónPodemos (twitter)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario Político, Íñigo Errejón, se han reunido a solas casi horas durante la celebración del Consejo Ciudadano Estatal que celebra el partido. 

La reunión se ha desarrollado en el despacho del líder de la formación morada. Comenzó alrededor de las 14.45 horas, y se ha prolongado hasta las 16.40 horas.
A su salida, Iglesias ha asegurado que el encuentro ha ido "muy bien" pero no ha dado más detalles.
El Consejo Ciudadano tiene como principal cometido este sábado comenzar a organizar la segunda Asamblea Ciudadana Estatal prevista para febrero. En concreto, los dirigentes tienen que decidir la composición y las tareas de un equipo técnico que se encargará de preparar a fondo Vistalegre II.
Antes de comenzar la reunión del Consejo, Errejón ha defendido, en declaraciones a los medios, la necesidad de conformar un equipo técnico que "garantice la independencia" y la "neutralidad" y en el que "se sienta representado todo el mundo".
"Yo soy optimista y creo que de aquí vamos a salir con reglas claras y con un equipo claro que marque el camino", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que nombrar a este equipo técnico supone dar un "ejemplo" a los militantes e inscritos de que "incluso" con ideas diferentes, en el partido caminan "juntos".
El 'número dos' de Podemos ha presentado, junto a sus más estrechos colaboradores, el proyecto que defenderá en Vistalegre II, y que pasa, entre otras cosas, por garantizar "el derecho al disenso" y la diversidad en la organización.
Por su parte, Iglesias presentará el suyo este domingo rodeado de dirigentes estatales, diputados y líderes autonómicos afines a sus tesis; un proyecto con el que apela a la unidad en el que quiere integrar a todo el mundo.
En su intervención al inicio de la reunión de este sábado, Iglesias ha defendido la necesidad de acabar, tras Vistalegre II, con las "corrientes", los "bloques" y "los partidos dentro del partido", y también de construir un proyecto "que esté por encima de sus dirigentes y portavoces", y que no esté vinculado "a una cara ni a dos".