Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que no quiere que Cataluña "se vaya" y arremete contra Mas y Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su primer acto público tras ser elegido líder del partido que no ha visitado Cataluña para "prometer nada a nadie a cambio de votos", y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el de la Generalitat, Artur Mas.

"Sí prometo que jamás abrazaré a Mas y a Rajoy ", ha aseverado ante más de 3.000 personas en el Centro Municipal de Deportes de la Vall d'Hebron, en Barcelona, donde ha defendido el derecho a decidir sobre todos los asuntos públicos.
"¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes", ha resaltado, y ha asegurado que su partido -que es, en sus palabras, ilusión convertida en organización- respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político.