Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias defiende que Carmena niegue una pancarta por Miguel Ángel Blanco para no crear víctimas de primera y de segunda

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no colgar del ayuntamiento una pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco, con motivo del vigésimo aniversario de su secuestro y asesinato por ETA, es "enormemente sensata", porque "hay que trabajar para homenajear a todas la víctimas".
"Hay que trabajar bien para que no haya víctimas de primera y de segunda clase", ha defendido el líder de Podemos en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por la polémica que se ha generado en el Ayuntamiento de Madrid.
AUTONOMÍA DE LOS AYUNTAMIENTOS
A su juicio, la explicación que ha dado Carmena para justificar su decisión es "enormemente sensata". Además, ha defendido que, "en cualquier caso, los nombres de las calles o la manera en que aparezcan las pancartas en los ayuntamientos" no debe ser algo que juzguen los diputados.
"Es algo que concierne, como es normal, a los concejales que han elegido los ciudadanos para que les representen en el ayuntamiento", ha asegurado el líder del partido morado, en línea con las declaraciones hechas este lunes por su secretario de Organización, Pablo Echenique, quien defendió la autonomía de los ayuntamientos para tomar este tipo de decisiones.