Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zoido censura a Iglesias por respaldar que el Ayuntamiento de Madrid no luzca una pancarta de Miguel Ángel Blanco

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha censurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya respaldado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de negar que una pancarta colgada en la fechada del Consistorio rinda tributo a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años del secuestro y asesinato de la banda terrorista ETA.
"Cualquier homenaje a #MiguelÁngelBlanco es también un homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a su ejemplo", ha comentado Zoido en su cuenta oficial en Twitter, enlazando a una noticia en la que se podía leer que Pablo Iglesias respaldaba no colgar una pancarta por Miguel Ángel Blanco para no crear víctimas "de primera y segunda".
El ministro ha defendido el legado del concejal asesinado por ETA: "Nos enseñó que sólo desde la unidad sin fisuras, sin revanchismos pero sin concesiones, podemos derrotar al terrorismo".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este martes que la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de no colgar del ayuntamiento una pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco es "enormemente sensata" porque "hay que trabajar para homenajear a todas la víctimas".
"Hay que trabajar bien para que no haya víctimas de primera y de segunda clase", ha defendido el líder de Podemos en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado por la polémica que se ha generado en el Ayuntamiento de Madrid. Según él, "los nombres de las calles o la manera en que aparezcan las pancartas en los ayuntamientos" no debe ser algo que juzguen los diputados.
Horas después, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en un comunicado que el Consistorio desplegará mañana en el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, a las 12.00 horas en Cibeles, una pancarta que agarrarán los asistentes con el lema 'En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo', pero no la colgará de su fachada.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la Corporación participarán en esta concentración que, de forma simultánea, también se celebrará en numerosos municipios de España. El equipo de Gobierno ha invitado a los empleados municipales a sumarse a la concentración.