Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias ve "patrioterismo rancio e inculto" en que Aguirre celebre la toma de Granada por los Reyes Católicos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este martes de "patrioterismo rancio, inculto y reaccionario" que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre celebre el 525 aniversario de la toma de Granada por los Reyes Católicos.
La ex presidenta madrileña se congratuló este lunes, a través de un comentario en Twitter, recogido por Europa Press, de la conmemoración de la toma de Granada hace 525 años asegurando que era "un día de gloria para los españoles".
"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", escribió Aguirre junto a un emoticono con la bandera española y que acompaña con una fotografía del cuadro de 'La rendición de Granada'.
Enseguida estas palabras de la dirigente 'popular' encontraron réplica en el líder de Podemos, quien en la misma red social censuró el "patrioterismo rancio, inculto y reaccionario" de Aguirre por celebrar esa fecha. "Espero que Esperanza Aguirre no admire también los hábitos higiénicos de los Reyes Católicos", comentó.