Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idoia Mendia defiende la disciplina de voto y las sanciones a quienes la rompan

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha subrayado este miércoles que la disciplina de voto es "una garantía para los ciudadanos" de que el partido es "capaz de cumplir las promesas" y, por eso, ha defendido que quien las rompe, está sometido a las sanciones que recoge el reglamento interno.
Así ha respondido la líder de los socialistas vascos en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum cuando le han preguntado por la decisión de recurrir su multa por parte de los seis diputados del PSOE y las dos independientes que votaron 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, en contra de la decisión del Comité Federal del PSOE.
Mendia ha recordado que ella no era partidarioa de la abstención ante el PP, sino de "seguir manteniendo el voto en contra", pero ha hecho hincapié en que forma parte de un partido que "tiene unos órganos" y estos tomaron la decisión de pasar del no a abstenerse.
"La disciplina de voto es una garantía para los ciudadanos de que somos un partido serio, capaz de cumplir las promesas --ha afirmado--. Por lo tanto, si tú no cumples con la disciplina de voto, el reglamento del Grupo Parlamentario, establece unas sanciones, aquí en Madrid o en cualquier otro Parlamento regional".