Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta sobre la falta de 'susanistas' en la Ejecutiva de Sánchez: "Hay que olvidar las etiquetas y pensar en el partido"

El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este domingo a su llegada a la votación de los órganos del PSOE que el partido sale del 39 Congreso "más fuerte y decidido a ganar" y ha quitado hierro al hecho de que el secretario general, Pedro Sánchez, haya diseñado una Ejecutiva con poca integración.
"Cuando se hacen primarias hay que olvidar etiquetas y pensar en el partido", ha afirmado tras ser preguntado por la falta de integración en la Ejecutiva socialista, que contará con ocho andaluces pero ninguno afín a la presidenta Susana Díaz, derrotada en las primarias del 21 de mayo.
Iceta entiende que el modelo de elección directa "lleva aparejada" la idea de que el secretario general confecciona un equipo lo más coherente y eficaz posible. Si bien, debe contar con todo el mundo, señala Iceta, al final es "el equipo de trabajo que le lleve a La Moncloa".
Para el socialista catalán el Gobierno de España debe ser la meta final del partido tras este cónclave. "El PSOE sale más fuerte y decidido a ganar, inicia el camino a La Moncloa para hacer de Pedro Sánchez el próximo presidente del Gobierno", ha destacado.
Y cuestionado por las dudas que ha expresado el presidente aragonés, Javier Lambán, sobre la confusión que puede despertar el proyecto plurinacional que ha abrazado el PSOE en este congreso, Iceta ha sido tajante: "Leyendo la resolución no hace falta ningún matiz, allí se dice todo".